Buenas tardes. Esperando que todos se encuentren en perfecto estado de salud y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, les comparto el material que utilizarán para elaborar su trabajo individual.
El archivo contiene una recopilación de letras de canciones que por su contenido se relacionan o pueden relacionar con la historia de nuestro país, en el archivo encontrarás también; título de la canción y el intérprete.
Propósito. La música es un medio por el cual los grupos sociales transmiten su cultura, haciendo patente la situación o momento histórico que se ha vivido y las consecuencias que ha tenido en este sentido el trabajo pretende que mediante el análisis de distintas letras los alumnos valorarán y comprenderán de manera más sencilla la historia del siglo XX en nuestro país, desarrollando sus competencias de uso y análisis de información histórica
Actividad previa:
1. Investigación sobre los intérpretes (solistas y grupos) para tener un panorama general sobre ellos y sus trayectorias. La información se redactará junto a la letra de cada canción.
2. Investigar el año de lanzamiento de la canción o álbum.
Desarrollo:
1. Escuchar la canción poniendo mucha atención a la letra (pueden recurrir a la aplicación You Tube)
2. Leer y analizar la letra de las canciones para identificar las partes de la misma que tengan contenido histórico. Deberán resaltar estos segmentos para que pueda identificarlos al momento de realizar la evaluación
3. Revisar primero, de manera general los contenidos del Bloque V del libro de texto.
4. Ubicar para cada canción, un tema que por su contenido se relacione con letra, leer ahora con detenimiento el tema buscando los puntos de coincidencia con la canción y redactar la relación que encuentran entre ambos (tema-letra) en una extensión mínima de media cuartilla para cada canción Este punto, donde analizas, relacionas y sintetizas información es el de mayor valor para la evaluación, por lo cual les pido dedicación y compromiso en su elaboración. En breve les estaré informando la fecha de entrega, la cual en buena medida dependerá de las indicaciones que nos de la SEP. Les mando un afectuoso saludo y les pido que compartan esta información con sus compañeros pues quizá algunos de ellos no revisan la página o no tienen acceso a Internet
EL PRODUCTO SE ELABORARÁ Y ENTREGARÁ EN ELECTRÓNICO POR ELLO DEBEN UTILIZAR Y EDITAR EL ARCHIVO (AGREGAR IMÁGENES, MÁRGENES, CAMBIAR TIPO DE LETRA, FIGURAS, COLORES ETC.) CUYO ENLACE SE ENCUENTRA EN ESTA SECCIÓN
Profe buenas tardes, entonces nada se hará en el cuaderno?
ResponderEliminarBuenas noches. Todo el trabajo lo realizarán en electrónico previendo que la contingencia se amplíe y de ser así, podamos tener la manera de enviarlo para su evaluación.
EliminarBuenas profe en que correo sería o de que forma
ResponderEliminarBuenas noches. De ampliarse la contingencia y llegado el momento les explicaría el mecanismo de entrega y evaluación.
Eliminarok profe gracias
EliminarDisculpe profe si no tenemos la manera para salir al internet como le podemos hacer en ese caso
ResponderEliminarBuenas noches. Una opción sería que algún familiar pudiera apoyarlos para descargar el archivo y avanzar los aspectos que no requieren el uso de Internet, esto es, la parte de relacionar las canciones con los contenidos del libro de texto dejando pendiente la investigación sobre los intérpretes.
EliminarLes pido que me mantengan al tanto de las dificultades que se les presenten.
buenos dias profesor quisiera saber hasta uando lo podemos entrgegar esque lo acabo de ver
ResponderEliminarBuenos días. Aún tienen tiempo, en los próximos días publicaré la fecha exacta de entrega y la manera de hacerlo.
Eliminar