lunes, 4 de mayo de 2020

Trabajo individual segundo grado, grupos C, D y E

Buenos días a todos. Durante las ultimas semanas han revisado distintos materiales que nos han permitido vislumbrar la vida cotidiana durante la época colonial; costumbres, vestimenta, alimentación etc. Ahora, durante esta semana debemos redactar el producto final el cual consiste, como se los había anticipado en la invención de una historia donde ustedes puedan plasmar lo aprendido, para ello, su documento debe abordar de manera clara, precisa y lo más detallada posible, todos los ámbitos de la vida diaria que pudieron apreciar al revisar el material documental. Los aspectos a considerar (recuerden que en trabajos previos, estas características se convierten en los criterios de evaluación) serán los siguientes:
1. Tiempo y espacio en el que se desarrolla la historia (época colonial). Su redacción debe ambientar de manera tal que, nos permita imaginar y adentrarnos en su historia.
2. Personajes,  por lo menos cinco principales y el número que decidan de secundarios, de los cuales habrán de contemplar lo siguiente: nombres, parentesco (de haberlo), grupo social, actividades laborales, del hogar, alimentación, espacios que frecuentan etc
3. Contenido histórico. Es el aspecto más importante pues en él, podremos apreciar los contenidos aprendidos y la manera en que los insertan en una historia ficticia para que tengamos una fuente que, de manera más accesible nos permita abordar una etapa histórica trascendente para la formación de nuestro país. 
4. Extensión. Cinco cuartillas como mínimo.

RECOMENDACIONES:
a) Organicen su tiempo para que puedan dedicar por lo menos una hora diaria a esta actividad.
b) Comiencen por imaginar su historia, esto les permitirá vislumbrarla y su redacción se les facilitará enormemente.
c) Piensen en el contenido de la novela histórica que están leyendo, como el autor la ambiento y desarrolló lo que ustedes harán es una mini novela histórica por lo cual, la referencia que les menciono les será de utilidad.
d) No dejen el trabajo para última hora pues corren el riesgo de saturarse de actividades
e) Utilicen las redes sociales para comunicarse con sus compañeros y compartir ideas e información

Estaré atento a sus comentarios

10 comentarios:

  1. buenos días prof. se pueden poner imagenes al trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, solo consideren que serán independientes de la extensión en la redacción.

      Eliminar
  2. buenas tardes profesor, las cuartillas son de 24 renglones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Establecimos esa extensión en el aula y aunque podría haber discrepancias para efectos prácticos, esa será la cantidad que tomaremos en cuenta

      Eliminar
  3. Disculpe profe,¿Cuando se entrega el trabajo?🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Estoy esperando el comunicado de las autoridades sanitarias el día de mañana para tomar algunas decisiones sobre nuestras actividades, por ello les pido estar atentos a lo que les publique en el blog en los próximos días. Gracias

      Eliminar
    2. Está bien profe, gracias por su tiempo.(;

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. buenas maestro soy benjamin una duda que va a pasar con los examenes de recuperacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Hasta el momento la autoridad no me ha dado indicaciones al respecto, sin embargo, ustedes deben tener listo el trabajo que les dejé para que, en el momento que se los solicite me lo envíen y yo pueda tener la información y evaluación para ser entregada a la dirección escolar.

      Eliminar