jueves, 4 de febrero de 2021

Informe sobre avance de actividades de evaluación segundo trimestre grupos de segundo A, C, D y E asignatura Historia

Buenos días. El pasado lunes 01 de febrero, concluimos las actividades en plataforma sobre el tema "Los Pueblos Originarios" el cual se desarrollo durante seis semanas, durante las cuales revisamos veinte videos y se elaboraron cinco trabajos, uno por semana.

El número de alumnos que han entregado la totalidad de actividades es mínimo, aprovecho este espacio para pedir a los tutores que se comuniquen con sus hijos y les muestren los resultados obtenidos en lo individual, con la finalidad de que estén informados . Esto es sencillo, sólo tienen que ingresar a la plataforma Classroom (a la cual los alumnos tienen acceso total) y ahí encontrarán toda la información necesaria para conocer el avance que tuvieron en el desarrollo de esta actividad. Las siguientes imágenes les darán una idea de la información que tienen o pueden consultar los alumnos.

Las imágenes son ilustrativas y no representan la situación académica de ningún alumno del grupo que aparece



Por otra parte, se encuentra en desarrollo la actividad "reporte de lectura" el cual representa el 30 % de la evaluación. Llevamos dos meses, contados a partir del momento en que se proporcionó el material de lectura, quedan aproximadamente cuatro semanas para la entrega del trabajo, la información se encuentra disponible en la misma plataforma, les pido también la consulten en compañía de sus hijos para que sean ellos, de primera mano quienes les explique en que consiste, quedando abierta la posibilidad de que me contacten vía correo electrónico para mayor detalle. Durante las últimas semanas en la sesión en Meet, he hecho una reseña sobre el contenido, ampliando y explicando su contenido con la finalidad de incentivar a los jóvenes para avanzar con la lectura pero se requiere el apoyo y participación de los tutores acompañándolos en el desarrollo de la misma.

La próxima semana iniciaremos con la tercera actividad de evaluación, el trabajo individual. En la sesión en Meet, del próximo martes estaré explicando en qué consiste, su desarrollo y evaluación; información que será publicada en Classroom para que lo puedan consultar. Este aspecto concentra el 40% de la evaluación trimestral por lo cual es muy importante que los tutores revisen su desarrollo, entrega y evaluación y con ello evitar la posibilidad de poner en riesgo la acreditación del trimestre.

He identificado como principal problema (sin dejar de reconocer que las problemáticas son diversas y complejas) para el desarrollo y entrega de las actividades, la falta de organización, en la planificación de tiempo que se dedica a las actividades escolares. pido su apoyo para que estén al tanto sobre el particular y se pueda revertir. Entiendo que la situación de muchas familias en este momento es complicada, pero es muy importante no dejar de lado las actividades escolares pues son parte de la formación académica de sus hijos. Los profesores necesitamos del apoyo de los tutores para poder asegurar que el derecho a la educación de los jóvenes se haga efectivo.

Ante las limitaciones que nos impone el confinamiento queda a su disposición para contactarme el correo electrónico ya conocido por la mayoría. Si algún tutor no lo tiene/conoce solicite el dato a su hijo o hija o lo pueden consultar en la plataforma Classroom. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario